La portada de mañana
Acceder
Empresas y administraciones se resisten al teletrabajo pese a la explosión de contagios
El panorama para quien suceda a Salvador Illa
Opinión - Romper el tablero, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aragonès: se revisarán con Interior los hechos de Llinars para que no se repitan

Barcelona —

0

Barcelona, 2 ene (EFE).- El vicepresidente de la Generalitat y candidato de ERC a las elecciones del 14F, Pere Aragonès, ha afirmado este sábado que se "revisarán" con el departamento de Interior los hechos ocurridos en la fiesta ilegal de Llinars del Vallès (Barcelona) para "evitar" que se repitan.

A través de su cuenta de Twitter, Aragonès ha subrayado, una vez ha comenzado el desalojo de los jóvenes que han participado desde la Nochevieja en la fiesta "rave" ilegal, que hay que "evitar que vuelva a pasar una situación de estas características" y que las actuaciones tienen que ser "más rápidas".

En las últimas horas, los departamentos de Salud, liderado por Alba Vergés (ERC), e Interior, con Miquel Sàmper (JxCat) al frente, han protagonizado un choque a cuenta de esta fiesta, después de que la policía catalana informara de que estaba a la espera de conocer un protocolo de Salud sobre cómo actuar con los participantes cuando salieran.

Fuentes de la Conselleria de Salud han explicado, posteriormente, que Alba Vergés habló este viernes con Miquel Sàmper y que la petición fue clara: que se pusiera fin a la fiesta, se identificara a los participantes de la misma y se impusieran las sanciones correspondientes.

Las mismas fuentes han asegurado que este es el procedimiento que se sigue en otras fiestas que incumplen la normativa contra la covid y que nunca antes se había pedido a Salud un protocolo para actuar.

Etiquetas
Publicado el
2 de enero de 2021 - 14:51 h

Descubre nuestras apps

stats