Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aragonès pide a Sánchez que se deje de excusas porque condenan la violencia

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska (i), y el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch (d), se reunieron hoy con la conselleria del Interior de la Generalitat y, posteriormente, con todos los representantes de la CECOT, este sábado en Barcelona, donde Marlaska ha negado que la policía y el Estado estén "desbordados" pese a una situación de "orden público grave" y ha remarcado que los agentes están actuando con "proporcionalidad" ante un "vandalismo indiscriminado" que ha asegurado que no quedará impune.

EFE

Barcelona —

0

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha pedido este sábado al presedente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que se deje de “excusas” porque ya han rechazado la violencia y que se siente a la mesa a dialogar.

Aragonès ha ofrecido una rueda de prensa, convocada esta tarde de urgencia en la sede de ERC, junto con sus candidato a las elecciones generales del 10 de noviembre, Gabriel Rufián; el edil en Barcelona Ernest Maragall y la portavoz de la formación, Marta Vilalta.

El vicepresidente del Govern y coordinador general de ERC ha remarcado, ante las peticiones del Gobierno de que condenen de forma rotunda la violencia, que el independentismo ya ha dejado claro que la “rechaza”.

“Basta de pedirlo constantemente. Quieren que solo estemos pronunciemos la frase de 'condenar la violencia' para que ellos no pronuncien la frase de 'sentémonos y negociemos'”, ha afirmado.

“Basta de excusas, el independentismo no es violento, rechaza la violencia; señor Sánchez siéntese en una mesa de diálogo”, ha añadido.

Aragonès ha alertado de que no hacerlo sería “irresponsable” y ha subrayado que es la “hora de la política, no de la propaganda ni la campana electoral”.

Ha admitido que hay en Cataluña estos días un problema de “orden público” pero ha pedido ir a la raíz del conflicto, que ha remarcado que es “político” y que no se resuelve creando una “alarma generalizada”, sino “hablando”.

Etiquetas
stats