Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los árboles caídos por el fuerte viento dañan una escultura en la Alhambra

Los árboles caídos por el fuerte viento dañan una escultura en la Alhambra

EFE

Granada —

0

Las fuertes rachas de viento que se registran esta tarde en Granada han provocado la caída de varios árboles y ramas en el recinto de la Alhambra, donde la escultura de Ángel Ganivet, obra de Juan Cristóbal, ha quedado dañada y un tronco ha cortado al acceso de la conocida como “Puerta de los Carros”.

Según han informado a Efe fuentes del Patronato que gestiona el conjunto monumental, la referida escultura ha quedado “decapitada” a consecuencia de la caída de un árbol “de grandes dimensiones”.

Se trata del monumento al escritor y diplomático granadino Ángel Ganivet, inaugurado hace más de 90 años, obra del escultor Juan Cristóbal (1896-1961) e instalado en el Paseo Central del Bosque de la Alhambra, junto a la denominada Fuente del Tomate, que precisamente había sido restaurado el pasado año.

Asimismo otro árbol ha caído en el acceso a la Alhambra por la Puerta de los Carros, abierta después de la conquista y que permitía que entraran al recinto carros para transportar los materiales que se emplearon en la construcción del Palacio de Carlos V.

La directora del Patronato, María del Mar Villafranca, y personal del Servicio de Conservación han puesto en marcha un dispositivo de emergencia para tratar de restablecer la normalidad en la zona “lo antes posible”, han apuntado las fuentes, que han destacado que no hay que lamentar ningún daño personal.

Los bomberos han accedido a la zona para retirar los árboles caídos y se ha acordonado el Paseo Central del Bosque de la Alhambra a la altura de la Fuente del Tomate para impedir el paso peatonal.

El Centro Coordinador de Emergencias ha contabilizado en las últimas horas cerca de una treinta de incidencias por viento tanto en Granada capital como en distintos municipios del área metropolitana, en su mayoría también por caída de árboles, ramas o parte de un cartel publicitario.

Etiquetas
stats