Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Archivada la denuncia de Vox por la participación de la directora de la Guardia Civil en un acto del PSOE

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, durante un acto electoral del PSOE, a 24 de abril de 2021, en Puente de Vallecas,

AHER/EBP

MADRID —

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Junta Electoral de Madrid ha archivado la denuncia formulada por Vox por la participación de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, en un acto electoral del PSOE en Vallecas.

Aunque reconoce que se pueden tener “diversas opiniones al respecto”, a su juicio, la participación de Gámez en el acto del PSOE “no constituye una infracción de carácter electoral” ya que, a pesar de ostentar el cargo de directora general de la Guardia Civil, “no pertenece al cuerpo”.

Además, la Junta Electoral de Madrid señala que no se trataba de un acto o financiado por un poder público, sino de un acto electoral de un partido político.

“Gámez no pertenece a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, ni a la Guardia Civil. Carece de graduación en el Instituto. Es un civil designado como director general de la Guardia Civil”, ha explicado la Junta, por lo que ha procedido a archivar la denuncia de Vox.

Etiquetas
stats