Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

15MpaRato recurre el archivo de sobretasación de hipotecas de Caja Madrid

EFE

Madrid —

0

El movimiento 15MpaRato ha recurrido ante el Tribunal Supremo el archivo de la causa que investigaba la concesión sistemática de hipotecas sobrevaloradas por parte de Caja Madrid entre 2003 y 2009, coincidiendo con la burbuja inmobiliaria.

El titular del juzgado central de instrucción número 5 de Madrid, José de la Mata, admitió en marzo la querella presentada por dos particulares al reconocer indicios de varios posibles delitos, entre ellos estafa, además de asociación ilícita y falsedad documental, ya que los hechos habrían repercutido gravemente en la economía nacional.

Sin embargo, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia aceptó el pasado mes de julio un recurso presentado por el exdirector general de Caja Madrid, Ildefonso Sánchez Barcoj, rechazando así la querella.

Y el Tribunal Ciudadano de Justicia, grupo surgido de la Acampada Sol del 15M, ha presentado hoy el recurso de casación ante el Supremo para que se continúen investigando las presuntas sobretasaciones en la concesión de créditos hipotecarios.

Esta plataforma ha recaudado los fondos necesarios para el recurso mediante suscripción popular, con la que consiguieron reunir 18.000 euros.

Etiquetas
stats