Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arenas afirma que al llegar a 'Génova' en 1999, Lapuerta le dijo que los donativos eran legales y sin contrapartidas

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Arenas comparece este miércoles ante la comisión del Congreso que investiga la financiación ilegal del PP, en la que ha asegurado que “jamás” conoció la existencia de una caja B en el partido político y que “jamás” ha recibido ingresos distintos a los de su trabajo e ingresados en cuenta bancaria.

También ha querido subrayar que como secretario general no tenía conocimiento de los asuntos económicos del PP. “Ni autoricé gasto, ni firmé jamás un talón ni tenía que ver en ingresos y gastos del PP, jamás, jamás”, ha insistido.

Y ha relatado ante la comisión que la primera vez que conoció la posibilidad de una contabilidad paralela fue en agosto de 2013, cuando acude a declarar a la Audiencia Nacional en la investigación de los llamados 'papeles de Bárcenas'.

Arenas ha explicado de hecho que cuando en 1999 llegó a 'Génova' (fue secretario general del PP hasta 2003), Lapuerta le explicó de dónde procedían los ingresos del partido y que las fuentes eran tres: las subvenciones públicas, las cuotas de los afiliados y los donativos, “absolutamente legales, pero nunca jamás a cambio de contraprestación”.

Etiquetas
stats