Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argelia y Nicaragua buscan vías para relanzar sus relaciones

El ministro nicaragüense de Exteriores, Denis Moncada Colindres, y su homólogo argelino, Sabri Boukadoum, se reunieron hoy en Argel para pasar revista de las relaciones bilaterales.

EFE

Argel —

0

El ministro nicaragüense de Exteriores, Denis Moncada Colindres, y su homólogo argelino, Sabri Boukadoum, se reunieron hoy en Argel para pasar revista de las relaciones bilaterales y reforzar la cooperación en materia económica y cultural.

En una rueda de prensa conjunta, el canciller nicaragüense calificó de “rica conversación ” el encuentro que mantuvo con su colega argelino y destacó la necesidad de “reforzar las relaciones y la cooperación entre los dos países”.

En este sentido, Colindres manifestó la voluntad de su país de reforzar sus relaciones bilaterales con Argelia en los distintos ámbitos así como la consolidación de los enlaces “históricos y amistosos” que existen entre ambos países.

Las conversaciones se centraron también en el aspecto comercial y de las inversiones, así como los intercambios culturales.

Las dos partes destacaron “la necesidad de reforzar el contexto de derecho de autodeterminación de los pueblos y de la no injerencia en los asuntos internos de los países”.

Colindres subrayó la “convergencia” de ambos Estados sobre el respeto al Derecho Internacional y a su cumplimiento para contribuir al restablecimiento de la paz regional y en el mundo.

Fruto de esta buena sintonía, invitó al responsable argelino a realizar en los próximos días una visita oficial al país centroamericano en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Por su parte, Boukadoum calificó el encuentro de “oportunidad” para fomentar encuentros entre las diferentes instituciones y organismos oficiales encargadas de la cooperación económica y comercial así como de empresarios y cámaras de comercio.

“La distancia geográfica no puede ser en ningún caso un obstáculo para el desarrollo de las relaciones bilaterales”, insistió el canciller.

El ministro nicaragüense fue recibido por el presidente del país, Abdelmadjid Tebboun, en la sede de la Presidencia de la República, al que transmitió “cordiales saludos” del presidente Daniel Ortega.

“Hemos explorado las diferentes vías y medios de reforzar las relaciones de solidaridad y fraternidad entre los gobiernos y pueblos de Argelia y de Nicaragua”, declaró el ministro nicaragüense a la prensa local.

Etiquetas
stats