Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina participará en la Cumbre de Líderes por el Cambio Climático de Glasgow

Argentina participará en la Cumbre de Líderes por el Cambio Climático de Glasgow
Buenos Aires —

0

Buenos Aires, 20 ago (EFE).- Argentina formará parte de la Cumbre de Líderes por el Cambio Climático que se realizará en Glasgow (Reino Unido) entre el 1 y 2 de noviembre, según confirmaron este viernes fuentes oficiales.

“El presidente Alberto Fernández confirmó hoy que asistirá a la cumbre y nuestro país presentará una estrategia de largo plazo de neutralidad de carbono”, indicaron en un comunicado desde Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo.

Este anuncio se produjo tras una videoconferencia que mantuvo el mandatario del país suramericano con el secretario de Estado para el Desarrollo Internacional del Reino Unido, Alok Sharma.

“Tenemos un compromiso real por el cuidado ambiental”, afirmó el jefe de Estado, y aseveró que el gobierno argentino tendrá disposición para trabajar en el desarrollo de las energías renovables.

Aunque, planteó que “uno de los mayores problemas que el cambio de la matriz energética supone es cómo se financia”.

En este aspecto, Fernández marcó que “cuando planteamos la necesidad de lograr más tiempo para el pago de la deuda, es poder aplicar esos recursos en la reforma energética”, y sugirió que “para los países de renta media este es un tema que debería incorporarse a la agenda del cambio climático”.

Además, el presidente invito a Sharma a formar parte del Diálogo de Alto Nivel sobre Acción Climática en las Américas, debido a que el funcionario inglés “asumirá la presidencia de la Conferencia de las Partes 26 (COP26) en la Cumbre Anual que se desarrollará en Glasgow”, aseguraron.

El evento sobre la Acción Climática en las Américas tendrá lugar en Argentina el próximo 8 de septiembre.

“Sharma se comprometió en hacerle llegar el documento que firmarán los principales líderes mundiales para la reducción del 30 % de las emisiones de gases para que el presidente sume su rúbrica”, explicaron en el comunicado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps