Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un argumentario del PP desvía la atención sobre el dato global del paro, poniendo solo el foco en Andalucía y Cataluña

Un argumentario del PP desvía la atención sobre el dato global del paro, poniendo solo el foco en Andalucía y Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

El argumentario interno que el PP ha elaborado sobre el paro tras conocerse la Encuesta de Población Activa (EPA) desvía la atención sobre el dato global del paro y pone el foco en que Andalucía y Cataluña son las dos comunidades donde “más empleo se ha destruido” en el último año.

“Andalucía y Cataluña lideran la destrucción de empleo”, recalca el Partido Popular como titular de ese documento, que después detalla que en Cataluña se han destruido 195.000 puestos de trabajo y en Andalucía 169.000. “Estas dos comunidades quedan al margen del cambio de tendencia registrado respecto a 2011”, añade.

De acuerdo con los datos conocidos hoy, el paro subió en 691.700 personas en 2012 respecto a 2011, un 13,1% más, situándose el número total de desempleados en 5.965.400 personas, cifra inédita hasta ahora para la economía española. Sin embargo, el argumentario no hace mención en ningún momento a esa cifra global de desempleados que casi roza los seis millones.

El PP señala que en el último trimestre de 2011, año de crecimiento económico, el número de desempleados creció en 295.300, y agrega que “en el último trimestre de 2012, año recesivo, el desempleo ha crecido pero en un número sensiblemente inferior: 187.300”.

SE HAN DESTRUIDO MENOS EMPLEOS DE LOS PREVISTOS

Asimismo, recalca que en “un año muy duro, se han destruido 200.000 empleos menos que los previstos por el Gobierno a principios de año”. Este cambio de tendencia, prosigue, tuvo su pico en diciembre, cuando el paro bajó en 59.094 personas, “en el mejor diciembre desde 1996 y rompiendo con cuatro meses de subidas”.

Finalmente, indica que 856.000 personas que estaban en paro el trimestre anterior, ahora están trabajando. Según añade, esta cifra es “superior” a la del año 2011, en 10.000 más.

Etiquetas
stats