Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un grupo armado asalta a los redactores del proyecto de constitución para Libia

Un grupo armado asalta a los redactores del proyecto de constitución para Libia

EFE

Trípoli —

0

Un grupo armado asaltó hoy, en la ciudad de Albaida, la sede del comité parlamentario en el que se redacta la nueva constitución libia, como protesta por la aprobación del proyecto constitucional, informaron a Efe parlamentarios asistentes a la reunión.

El proyecto fue votado con “sí” por 43 de los 44 miembros del citado departamento, lo que provocó la cólera de un grupo que supuestamente es leal al mariscal Jalifa Hafter, considerado como el hombre fuerte del este de Libia.

“Los asaltantes leales a Hafter empezaron a disparar y conminaron al presidente del comité constitucional a retirar el proyecto de la Constitución”, explicó a Efe un diputado presente en la escena pero que no quiso revelar su identidad.

Según el mismo interlocutor, el grupo armado atacó a golpeó a algunos de los diputados mientras que detuvieron a otros en la sede parlamentaria.

“Nos han amenazado con matarnos si no nos deshacemos del proyecto de constitución”, agregó el diputado, quien aseguró que los asaltantes gritaban “por la operación Karama” dirigida por Hafter en la ciudad oriental de Bengasi.

“Tomaron al presidente del comité, Nuh Abdelsayad, y se lo llevaron hacia un lugar desconocido”, indicó.

Por su parte, el portavoz del “Comité 60” (de los diputados) precisó que el voto sobre el proyecto de la Constitución “ya se hizo y no hay vuelta atrás”.

Etiquetas
stats