La portada de mañana
Acceder
El Supremo entierra la vía penal contra los indultos al procés
¿Tras la erupción, qué? La lava puede tardar años en solidificarse
Podcast - La Palma - Lorca, un viaje en el tiempo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Armengol reconoce que la situación es "preocupante" pero sostiene que Baleares está preparada para una tercera ola

La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el debate de política general 2020.

FESV/PAU

PALMA DE MALLORCA —

0

PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reconocido este martes que la situación derivada del incremento de contagios es "preocupante" pero ha asegurado que Baleares está preparada para afrontar una tercera ola.

"Tenemos material sanitario, los hospitales están preparados, se están haciendo controles en puertos y aeropuertos, los centros escolares son espacios seguros y el Ejecutivo está al lado de los sectores más afectados", ha afirmado en la sesión del control al Govern en el pleno de este martes en el Parlament. Además, ha añadido, la visita de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, dejará más medidas de protección.

Armengol ha respondido a la portavoz de Cs, Patricia Guasp, que ha señalado que la actual situación requiere preparación para las próximas semanas. Guasp ha pedido un plan nacional de vacunación que aporte "certidumbre", más controles, mayor coordinación que no se desborde la Atención Primaria, convenios con clínicas privadas, test de antígenos en farmacias.

Además, la portavoz ha insistido en reclamar un plan de rescate para el turismo y la hostelería por parte del gobierno central. Guasp ha cuestionado que la educación esté preparada para afrontar un posible nivel C de no presencialidad y ha reivindicado más recursos para que los ayuntamientos doten a las policías locales.

"Hemos apoyado las medidas restrictivas porque son necesarias para salvar vidas, pero los ciudadanos necesitan comenzar a ver la luz al final del túnel", ha apuntado Guasp.

Etiquetas
Publicado el
22 de diciembre de 2020 - 12:06 h

Descubre nuestras apps