Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Armengol reconoce que la situación es “preocupante” pero sostiene que Baleares está preparada para una tercera ola

La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el debate de política general 2020.

FESV/PAU

PALMA DE MALLORCA —

0

PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reconocido este martes que la situación derivada del incremento de contagios es “preocupante” pero ha asegurado que Baleares está preparada para afrontar una tercera ola.

“Tenemos material sanitario, los hospitales están preparados, se están haciendo controles en puertos y aeropuertos, los centros escolares son espacios seguros y el Ejecutivo está al lado de los sectores más afectados”, ha afirmado en la sesión del control al Govern en el pleno de este martes en el Parlament. Además, ha añadido, la visita de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, dejará más medidas de protección.

Armengol ha respondido a la portavoz de Cs, Patricia Guasp, que ha señalado que la actual situación requiere preparación para las próximas semanas. Guasp ha pedido un plan nacional de vacunación que aporte “certidumbre”, más controles, mayor coordinación que no se desborde la Atención Primaria, convenios con clínicas privadas, test de antígenos en farmacias.

Además, la portavoz ha insistido en reclamar un plan de rescate para el turismo y la hostelería por parte del gobierno central. Guasp ha cuestionado que la educación esté preparada para afrontar un posible nivel C de no presencialidad y ha reivindicado más recursos para que los ayuntamientos doten a las policías locales.

“Hemos apoyado las medidas restrictivas porque son necesarias para salvar vidas, pero los ciudadanos necesitan comenzar a ver la luz al final del túnel”, ha apuntado Guasp.

Etiquetas
stats