Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Armengol reitera que Reino Unido todavía no ha decidido si considerará a Baleares de manera separada en su apertura

Armengol reitera que Reino Unido todavía no ha decidido si considerará a Baleares de manera separada en su apertura.

SRT/JFMR

PALMA —

0

IBIZA, 4 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reiterado que, por el momento, Reino Unido no ha decidido si en su apertura turística considerará a los archipiélagos de manera separada del resto del territorio español.

En respuesta a los medios de comunicación de Ibiza, Armengol ha especificado que Reino Unido no ha cambiado la valoración de ningún destino turístico, tal y como se había apuntado inicialmente.

Asimismo, ha recordado que Baleares ha solicitado que se considere a las Islas de manera separada del resto de comunidades autónomas porque hay "controles diferentes" y además Baleares es el territorio nacional, y uno de los de Europa, con más capacidad para secuenciar muestras y ver qué cepas llegan a las Islas, algo "clave" y bien valorado por el país británico a la hora de decidir en su apertura turística.

Armengol ha deseado que Reino Unido considere a las Islas de manera diferenciada, algo que se ha solicitado también desde el Gobierno.

Etiquetas
Publicado el
4 de mayo de 2021 - 20:30 h

Descubre nuestras apps

stats