Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El arquitecto del hotel del Palau ignoraba que el proyecto lucraba un particular

EFE

Barcelona —

0

El arquitecto del despacho Tusquets Carles Díaz, imputado por tráfico de influencias en la tramitación urbanística del fallido hotel del Palau de la Música, ha alegado hoy que siempre ignoró que el proyecto iba a lucrar al constructor particular que adquirió las fincas destinadas al establecimiento.

Díaz, para quien la Fiscalía pide una condena de más de cuatro años de prisión, ha declarado hoy en el juicio que se celebra en la Audiencia de Barcelona por el caso Hotel contra los exresponsables del Palau Fèlix Millet y Jordi Montull y la antigua cúpula de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona.

El arquitecto ha afirmado que se limitó a gestionar, por encargo de Millet y Montull, los trámites urbanísticos necesarios para sacar adelante el proyecto del hotel, convencido de que la Fundació Palau de la Música seguía siendo propietaria de las fincas donde se iba a construir el establecimiento, pese a admitir que en el proceso trató en varias ocasiones con el promotor que las había comprado, Manuel Valderrama, de Olivia Hoteles.

La Fiscalía, y también la juez que instruyó el caso, cree que los imputados por el “caso Hotel” promovieron irregulares modificaciones urbanísticas para construir el establecimiento, a sabiendas de que el proyecto era una “operación especulativa” que beneficiaba a un promotor particular.

El fiscal, Antoni Pelegrín, ha exhibido hoy ante Carles Díaz múltiples correos electrónicos que, a su juicio, demostrarían las gestiones que éste llevó a cabo para desencallar el proyecto, pero en la mayoría de casos el arquitecto ha argumentado que ni siquiera los había leído, porque su secretaria tiene órdenes de archivar todos los mensajes que no requieren respuesta inmediata.

Asimismo, el imputado ha desviado las responsabilidades en el arquitecto de la firma Xavier Sust, en quien Díaz ha afirmado que confió el día a día de los trámites realizados ante el Ayuntamiento para lograr la modificación urbanística para construir el hotel, expedientes en los que siempre constó la Fundació Palau de la Música como propietaria de las fincas.

Etiquetas
stats