Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El pleno arranca con un minuto de silencio por las víctimas del COVID y Lavilla

Los diputados guardan un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus, antes de la primera sesión de control al Gobierno desde que se declaró el estado de alarma.

EFE

Madrid —

0

La primera sesión de control al Gobierno desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo ha arrancado este miércoles con un minuto de silencio por los fallecidos por la COVID-19, entre ellos Enrique Múgica, y también por la muerte de Landelino Lavilla, presidente del Congreso en la primera legislatura.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha invitado a los diputados a guardar un minuto de silencio al inicio del pleno, tal y como ya hicieron el jueves de la semana pasada al inicio de la sesión que aprobó la segunda prórroga del estado de alarma.

De nuevo el pleno ha presentado una imagen inusual, pues la mayoría de los diputados ha seguido la sesión de forma telemática desde sus casas.

“Como en cada una de las anteriores sesiones quiero expresar en nombre del Congreso y de todos sus miembros nuestro pesar a las familias de las personas fallecidas, entre ellas a quien fuera elegido por las Cortes Generales como Defensor del Pueblo”, ha expresado la presidenta del Congreso en referencia a Enrique Múgica.

También ha hecho público Batet su reconocimiento y agradecimiento “a quienes dedican su esfuerzo y su trabajo a atender a los enfermos, a reducir el número de contagios o a velar por el mantenimiento de la seguridad”, así como a quienes asumen las limitaciones que impiden, entre otras cuestiones, que el Congreso no haya podido alojar la capilla ardiente de Landelino Lavilla, fallecido este lunes, que presidió la Cámara Baja entre 1979 y 1982.

De él ha dicho Batet que “muchas de las mejores cualidades de lo que es hoy esta Cámara y la democracia” se le deben a él, “a su saber, a su trabajo y a su legado”, y ha recordado que se celebrará un acto público en su reconocimiento cuando resulte posible.

Etiquetas
stats