Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrestado en Indonesia un presunto autor de los atentados de Bali en 2002

Arrestado en Indonesia un presunto autor de los atentados de Bali en 2002
Yakarta —

0

Yakarta, 12 dic (EFE).- Las fuerzas antiterroristas indonesias han arrestado a Aris Sumarsono, alias Zulkarnaen, acusado de participar en los atentados que quitaron la vida a 202 personas en Bali en 2002 y supuesto líder militar del grupo terrorista Yemaá Islamiya, vinculado a Al Qaeda.

La Policía confirmó este sábado que Zulkarnaen, de 57 años, fue detenido en la noche del jueves por una unidad especial antiterrorista, sin oponer resistencia en una casa en la isla de Sumatra.

El detenido es sospechoso de haber participado en la fabricación de las bombas para varios atentados perpetrados por Yemaá Islamiya, incluidos el que mató a 202 personas en Bali en 2002 y el que mató a 12 personas en el hotel J.W. Marriott de Yakarta en 2003.

La Policía cree que Zulkarnaen tomó el mando militar de la Yemaá Islamiya tras el arresto de su predecesor, Riduan Isamuddin, en Tailandia en 2003.

La Yemaa Islamiya, el eslabón de Al Qaeda en el Sudeste Asiático, fue fundada en 1995 para crear un califato islámico en Indonesia, Malasia, Singapur y el sur de Filipinas y Tailandia, y se le atribuyen la mayoría de los atentados perpetrados en el Sudeste Asiático.

Etiquetas
stats