Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un arrestado en una marcha “contra la versión oficial” del covid en Bilbao

Un arrestado en una marcha "contra la versión oficial" del covid en Bilbao
Bilbao —

0

Bilbao, 21 nov (EFE).- La Ertzaintza ha arrestado por desobediencia a una persona que participaba esta sábado Bilbao en una movilización organizada por Osasuna eta Eskubideak para denunciar que la pandemia de la covid-19 es “una invención” para “imponer nuevo orden mundial” y avisar de “los perjuicios” para salud que, a su entender, pueden tener las mascarillas y las vacunas.

Una caravana de unos treinta vehículos en cuyo interior viajaban personas sin mascarillas, además de varios ciclistas también sin mascarillas y de un pequeño camión con megafonía desde el cuál el rapero Mark Quark iban exponiendo los mensajes de la movilización e invitaba a los ciuddanos a “ser críticos” e investigar “qué hay detrás del coronavirus”, han recorrido desde primera hora de la mañana la capital vizcaína y después se han concentrado ante la sede de EITB.

Con pancartas en euskera y castellano con lemas como “no al bozal, quiero respirar”, “PCR kk”, “mascarilla, enferma más que cura”, “mi salud la decido yo” y “apaga la tele; investiga por ti mismo”, han hecho el recorrido haciendo sonar las bocinas y en algunos momentos personas que se encontraban en la calle les han reprochado su actitud y les han acusado de “egoístas” y de “fachas”.

Todo el recorrido en coche lo han hecho custodiados por la policía municipal y durante la concentración posterior, los asistentes llevaban mascarillas. Agentes de la Ertzaintza han arrestado a una persona por desobediencia, según ha confirmado el departamento de Seguridad.

Etiquetas
stats