Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas acusa al PSC de “legitimar las ilegalidades” del separatismo catalán al validar el fondo de fianzas del Govern

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

EP

MADRID —

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado este martes al PSC de seguir “dando alas al separatismo” catalán y “legitimando sus ilegalidades” por defender la legalidad del fondo de 10 millones de euros creado por el Govern para cubrir las fianzas que el Tribunal de Cuentas ha impuesto a más de 30 cargos y excargos de la Generalitat.

“Así 'defiende' el PSC a los catalanes constitucionalistas. Illa ocultó los indultos de su programa electoral y ahora sigue dando alas al separatismo, legitimando sus ilegalidades para que paguemos de nuestro bolsillo la malversación del procés. Lamentable”, ha escrito Arrimadas en un mensaje en su cuenta de Twitter.

De esta manera ha reaccionado a las declaraciones del líder del PSC en el Parlament de Cataluña, Salvador Illa, que, en una entrevista en Rac1, ha dicho que cree que el fondo creado por el Ejecutivo autonómico “se ajusta” a la legalidad. El PSC ha solicitado al Consejo de Garantías Estatutarias de Cataluña que estudie si el decreto que constituye el fondo se adecua el Estatut y la Constitución.

También el líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha reprochado a Illa su postura sobre esta cuestión. “Cuando se trata de dinero de todos los catalanes, el PSC da patente blanca para que sigan expoliando las arcas públicas. Debemos avergonzarnos especialmente de este líder de la oposición (Illa) que, de oposición, nada, porque les deja hacer todo lo que quieren”, ha manifestado en una rueda de prensa.

Después, Carrizosa ha indicado en un tuit que “hacer oposición no es convalidar el golpe a la democracia y ahora convalidarles la malversación, es proteger a los catalanes que trabajan y pagan sus impuestos”. En su opinión, las palabras de Illa responden a que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, “le ha tirado de las orejas para que no incomode a sus socios separatistas en el Congreso”.

Etiquetas
stats