Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas afirma que Ciudadanos intentará “parar las infamias” de Sánchez y también pactar unos PGE “razonables”

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa.

ETG/PAU

MADRID —

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado que su partido trabajará para “parar las infamias” del Gobierno de Pedro Sánchez, en relación con posibles concesiones a los partidos independentistas, y al mismo tiempo seguirá apostando por pactar unos Presupuestos Generales del Estado “razonables”.

“Vamos a ser un dique de contención contra estas barbaridades, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano”, ha declarado en una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press, refiriéndose a la tramitación de las peticiones de indulto para los presos del 'procés', la reforma del delito de sedición y la inasistencia del Rey Felipe VI al acto de entrega de despachos a jueces en Barcelona.

En este sentido, ha señalado que si finalmente el Gobierno concede esos indultos, Cs los recurrirá ante la Justicia, y también va a proponer en el Congreso una ley para “prohibir los indultos a políticos corruptos y a personas que cometan delitos tan graves como la sedición”. “No paramos de trabajar para parar estas infamias”, ha asegurado.

Pero, pese al rechazo de la formación naranja a estas cuestiones, Arrimadas ha reafirmado su voluntad de negociar los Presupuestos de 2021 para que sean “lo más razonables posibles” y que el Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos no opte por acordarlos con partidos como Esquerra y EH Bildu a cambio de las cesiones que éstos pidan.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats