Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas apuesta por retomar el acuerdo de gobierno con el PP en Madrid y descarta un pacto con Gabilondo

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el portavoz de la Ejecutiva del partido y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal.

ETG/PAU

MADRID —

0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha descartado este miércoles que su partido pacte con el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, tras las elecciones autonómicas del 4 de mayo, y ha apostado por retomar el acuerdo de gobierno que tenían el PP y Cs.

“El Gobierno de la Comunidad de Madrid, antes de que Ayuso hiciera la irresponsabilidad de convocar elecciones sin motivo, funcionaba muy bien. Y en ese Gobierno estaba Ciudadanos, con un acuerdo negociado con el PP”, ha declarado Arrimadas en una entrevista en laSexta, recogida por Europa Press.

Por ello, cree que, en los dos años que faltan para los próximos comicios en Madrid, “lo más razonable es que ese acuerdo de gobierno siga ejecutándose hasta el final de la legislatura real, no de la ficticia” que ha generado la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso (PP), con el adelanto electoral. “Pero eso no va a ser a coste cero y aceptando cualquier cosa del PP”, ha añadido.

Al mismo tiempo, Arrimadas ha descartado que la formación naranja gobierne con el PSOE porque, aunque no tiene “ningún problema” con Gabilondo, considera que “va en un pack” con el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y “con Iglesias no” va a pactar Cs.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats