Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas y Casado se reúnen mañana para hablar de la coalición en Euskadi

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas (i), ha avanzado este jueves que mañana se reunirá por videoconferencia con el presidente del PP, Pablo Casado.

EFE

Madrid —

0

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha avanzado este jueves que mañana se reunirá por videoconferencia con el presidente del PP, Pablo Casado, para hablar de la situación nacional y de la coalición en el País Vasco, donde está pendiente la convocatoria de elecciones autonómicas, suspendidas por la pandemia.

En una entrevista en la Cadena COPE, Arrimadas ha explicado que el viernes por la tarde se reunirán las direcciones de los partidos “para hablar un poco de todo” y porque Cs y PP “somos socios de Gobierno en lugares muy importantes”, donde la coalición funciona “muy bien”.

Arrimadas ha descartado que el apoyo de Cs a Pedro Sánchez agriete el pacto con el PP y ha subrayado que su relación con Casado es “magnífica” y si alguno piensa que esto va suponer la ruptura en los gobiernos autonómicos, “se va a quedar con las ganas”.

Y ha comentado que ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que “llame más a Casado que al PNV, a ERC o a cualquier otro partido”.

La líder de Cs ha pedido alejarse de los debates del partido, “ser útiles y centrarse en lo importante” y ha considerado que lo que ocurre es que al PSOE “no le gusta que funcionen bien los pactos entre Cs y PP” en gobiernos autonómicos y municipales.

Sobre una nueva prórroga del estado de alarma durante un mes, Arrimadas ha dicho que espera que el Gobierno no cambie de criterio y si hay prórroga sea nuevamente de 15 días.

Arrimadas ha considerado que hay que ir pensando ya en “una salida ordenada de la situación” y ha valorado que ayer por primera vez el Gobierno reconozca que hay que trabajar en “un plan B”.

Etiquetas
stats