Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas asegura que sólo Cs puede derrotar al independentismo y echar al PSOE

Arrimadas asegura que sólo Cs puede derrotar al independentismo y echar al PSOE

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

La cabeza de lista de Cs por Barcelona en las elecciones generales, Inés Arrimadas, ha erigido a su formación, la medianoche de este viernes, como la única capaz de derrotar al independentismo y echar al PSOE del Gobierno: “El voto al PSOE y al PP siempre ha ido a la hucha del nacionalismo”.

Ante unas 60 personas congregadas en una sala del Hotel Catalonia Ramblas de Barcelona, ha llamado a convertir el hartazgo en fuerza para acabar con el independentismo en Cataluña: “Sé que estáis hartos, pero ¿sabéis quién no se harta? Los nacionalistas, de adoctrinar a vuestros hijos, de insultarnos en TV3 y de abrir embajadas en el mundo y que pagamos todos”.

La también portavoz de Cs en el Congreso ha defendido que los catalanes no merecen ni tener miedo en Cataluña ni tener a Quim Torra como presidente de la Generalitat --al que ha acusado de llamar a boicotear el aeropuerto e ir a cortar carreteras-- ni al PSOE en el Gobierno: “No nos merecemos a un gobierno que no nos defiende y pone en el mismo saco a Cs y CDR”.

La líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, ha criticado que Cataluña está viviendo una situación de caos por culpa de radicales violentos y ha llamado a votar a su formación para evitar ver a Torra dándoles las gracias y para acabar con la impunidad del independentismo: “En Cataluña nos estamos jugando vivir en paz y libertad o seguir siendo rehenes del separatismo radical”.

BAJAR EL VOLUMEN

Además, en una atención a los medios, Arrimadas ha criticado la repetición electoral pero ha sostenido que es una oportunidad para echar al PSOE del Gobierno, frenar al “nacionalismo totalitario” de Cataluña y reformar toda España.

También ha dicho que se necesitan acuerdos entre constitucionalistas para bajar el volumen al independentismo y dárselo a otros colectivos: “Tenemos que quitarle el protagonismo a Torra y a Puigdemont y dárselo a las familias, a los trabajadores, a los autónomos y a los pensionistas”.

Etiquetas
stats