Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas dice a Iglesias que en Nochebuena la gente hablará de sus “problemas reales”, no de monarquía o república

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en rueda de prensa en la sede del partido.

ETG/PAU

MADRID —

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, le ha dicho este lunes al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, que tras el discurso del rey Felipe VI en Nochebuena la gente en su casa no abrirá un debate sobre si es mejor la monarquía o una república, sino que hablará de los “problemas reales” que sufren por la crisis del coronavirus.

Así ha respondido Arrimadas, en una entrevista con 'elmundo.es', a las declaraciones de Iglesias, que el pasado sábado dijo que la monarquía ha entrado en crisis --por las presuntas irregularidades del rey emérito, Juan Carlos I-- y que, tras escuchar el mensaje televisado del rey el próximo jueves, los españoles debatirán sobre el modelo de Estado que prefieren.

“A lo mejor en el chalet de Galapagar ni te importan ni te llegan los problemas reales de la gente”, ha dicho sobre el domicilio de Iglesias en ese municipio madrileño.

MONARQUÍA PARLAMENTARIA

En su opinión, “en las cenas de Navidad va a estar mucha gente llorando por los que han fallecido en la pandemia, preocupada porque no tiene trabajo o echándose de menos porque no ha podido ver a sus familiares”, y “lo que menos le va a importar a la inmensa mayoría de los españoles es el falso dilema entre monarquía o república que quiere poner en la agenda Podemos”.

La líder de Cs ha defendido que Felipe VI “está siendo ejemplar” en su forma de actuar y que la monarquía parlamentaria es el mismo sistema que tienen “los países más desarrollados del mundo”, como los nórdicos. Por eso, considera que uno de los motivos para ser republicano no puede ser que ese “no sea un sistema democrático”.

Etiquetas
stats