La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre y su marido vendieron un Goya inédito sin protegerlo
La nueva normalidad de los países con más vacunados, más severa que España
Opinión – Marlaska y sus islas del Diablo, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas exige apartar "la cabeza de los Mossos" de los pactos de gobierno con la CUP

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y el líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa

VIER/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha exigido a los partidos que dan apoyo al Govern --ERC y JxCat-- que no ceda a la presión de los violentos, en sus palabras, y que se aparte "la cabeza de los Mossos" de las negociaciones de gobierno con la CUP.

En una rueda de prensa este viernes frente al Parlament, Arrimadas ha pedido apartar de la "discusión partidista a un cuerpo de servidores públicos como los Mossos" e insiste en que el Govern actual tiene un discurso equivocado.

"Lo importante es perseguir a los violentos y rechazar la violencia, no perseguir y cuestionar a todo un cuerpo como los Mossos, que es una de las policías más democráticas de Europa y de todo el mundo", ha añadido.

Ha hecho un llamamiento a cumplir el acuerdo aprobado por el Parlament en 2014 a favor de "un rechazo social y político a aquellos que alientan y justifican la violencia".

También ha pedido reforzar la plantilla de los Mossos hasta alcanzar la cifra de 25.000 agentes al final de la legislatura, una mayor coordinación los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, e impulsar un acuerdo para despolitizar la cúpula de los Mossos.

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, también ha exigido que los Mossos d'Esquadra no sean "moneda de cambio por parte de partidos antisistema para formar gobierno", en referencia a las exigencias de la CUP a otros partidos para pactar un futuro Govern.

Etiquetas
Publicado el
26 de febrero de 2021 - 14:47 h

Descubre nuestras apps

stats