Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas insta al Gobierno a seguir el ejemplo solidario de los diputados

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas.

EFE

Madrid —

0

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha instado este viernes al Gobierno a seguir el ejemplo de diputados y senadores de diferentes partidos que han decidido donar las ayudas e indemnizaciones que perciben a organizaciones sociales para hacer frente a los efectos del COVID-19.

Arrimadas ha subrayado en TVE que el Gobierno de coalición del PSOE y Podemos es el "más mastodóntico y caro de la historia" de España y debería "arrimar el hombro".

"Los políticos tienen que ser ejemplares", ha recalcado la dirigente de Cs, que ha vuelto a incidir en la necesidad de que Pedro Sánchez corrija "errores" y busque la unidad y el consenso.

Ha asegurado que le "encantaría" que se pudieran reeditar los Pactos de la Moncloa de 1977 para hacer frente a la crisis del coronavirus, pero ha subrayado que es el Gobierno el que debe impulsar el acuerdo y "no lo está haciendo".

Según Arrimadas, el Ejecutivo debe aclararse internamente y decidir por qué vía económica quiere optar, porque "es muy difícil compaginar la vía que quiere Iglesias con la que quiere la inmensa mayoría de los españoles", y después "buscar con lealtad" apoyo en la oposición y los agentes sociales.

Además ha insistido en la necesidad de aclarar los decretos aprobados, porque "hay muchos autónomos y pymes que no saben si la normativa se les aplica o no".

Etiquetas
Publicado el
3 de abril de 2020 - 10:19 h

Descubre nuestras apps