La portada de mañana
Acceder
La presión de las comunidades aboca a España a un nuevo estado de alarma
Juan Carlos Campo: "Si nos sentamos con voluntad renovaremos el CGPJ"
Opinión - Hay vida detrás del ruido, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas insiste al PP y al PSC que sumen en Cataluña: Ahora nos toca gobernar

Arrimadas pide no perder el tiempo en "trifulcas políticas y judiciales"
Madrid —

0

Madrid, 2 oct (EFE).- La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha reconocido que el PP aún no ha respondido a su oferta de ir juntos a las elecciones catalanas, previstas para el 14 de febrero si no hay investidura, pero ha insistido en ello, y también al PSC, para frenar al separatismo: "Ahora nos toca el siguiente paso, gobernar".

Arrimadas pide no perder el tiempo en "trifulcas políticas y judiciales"

Arrimadas pide no perder el tiempo en "trifulcas políticas y judiciales"

"¿De qué va a servir que vayamos separados? Hagamos algo nuevo", ha pedido Arrimadas a socialistas y populares en una entrevista en RNE tras conocer que el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha dicho que los comicios autonómicos serán el 14 de febrero si no hay antes una investidura y vencen todos los plazos que conducirán a una convocatoria automática tras la inhabilitación de Quim Torra.

Arrimadas, que ha recordado la victoria de Cs en las elecciones de 2017 al señalar que ganaron y frenaron a los independentistas, ha señalado que tienen la mayoría social para poder ganar las elecciones y ahora hay que hacer lo necesario "para tener la mayoría de votos".

Pese a que el PSC ya ha trasladado a Ciudadanos su negativa a ir en coalición con los naranjas y el PP no se ha pronunciado todavía, Arrimadas ha abogado por una coalición constitucionalista como la manera de cortar el paso al separatismo.

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2020 - 11:06 h

Descubre nuestras apps

stats