Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas cree que la negociación sobre la Mesa del Congreso durará “hasta el último minuto”

Arrimadas cree que la negociación sobre la Mesa del Congreso durará "hasta el último minuto"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La sesión constitutiva del Congreso surgido de las elecciones generales del pasado 10 de noviembre, en la que se dilucidará quien compone el órgano de gobierno de la institución, arrancará a las diez de la mañana de este martes.

A 24 horas de las votaciones, Arrimadas ha explicado en rueda de prensa que su candidato para la Mesa, José María Espejo-Saavedra, está manteniendo conversaciones para buscar apoyos a su candidatura, pero de momento, “no hay resultados novedosos”.

Ciudadanos, que en la anterior legislatura contó con dos puestos en la Mesa del Congreso, ahora ya sólo tiene diez diputados, con lo que requiere del respaldo de uno o varios grupos más para sumar al menos casi medio centenar de votos y así poder tener representación.

APOYOS A IZQUIERDA O A DERECHA

“No sería extraño que se negociara hasta el último minuto”, ha comentado la portavoz parlamentaria del partido, que una vez más a evitado desvelar si lo que busca su formación es una alianza con el PP o intentará negociar con los partidos de izquierda, que han promovido un veto a Vox en este órgano.

Eso sí, Arrimadas ha insistido en que si el PNV o la extinta Convergència i Unió (CiU) estuvieron en la Mesa teniendo muchos menos votos que Ciudadanos, su formación tiene todo el derecho a luchar por formar parte de este órgano.

Etiquetas
stats