Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas no aclara si irá a Colón contra los indultos pero anima a acudir para "retratar a Sánchez con los golpistas"

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, atiende a los medios en Sevilla tras reunirse con la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet.

ETG/PAU

MADRID —

0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, no ha adelantado si participará en la manifestación convocada por la plataforma Unión78 para el 13 de junio en la plaza de Colón de Madrid en contra de que el Gobierno indulte a los condenados por el proceso independentista de 2017 en Cataluña, pero ha expresado su apoyo a esta iniciativa y ha animado a acudir, afirmando que el "retrato" que se va a ver allí es el del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "con los golpistas".

"Tanto hablar de la foto de Colón y lo que vamos a ver el día 13 es un retrato de Sánchez con los golpistas", ha declarado a los periodistas en Sevilla, donde se ha reunido con la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet (Cs), y se verá también con el grupo parlamentario de la formación naranja, encabezado por el vicepresidente del Gobierno autonómico, Juan Marín.

Arrimadas ha insistido en que el protagonismo en esa manifestación debe ser para la sociedad civil, que es la que la ha convocado --Unión 78 está impulsada por personas como Rosa Díez, María San Gil o Fernando Savater--, y no para los partidos políticos.

"Lo que quiere Sánchez es que pongamos el foco en la foto de los líderes políticos y yo hoy no le voy a dar el titular de qué líder político va a ir o no va a ir", ha respondido cuando le han preguntado si tendría algún problema en aparecer en una foto como la que se hizo el expresidente de Cs Albert Rivera en 2019 en la plaza de Colón, donde protestó contra los posibles indultos junto a los líderes del PP, Pablo Casado, y de Vox, Santiago Abascal.

Arrimadas entendería esos indultos como "insultos" a quienes se han "partido la cara en Cataluña por defender a España", a los millones de catalanes a quienes los dirigentes nacionalistas catalanes "llevan años pisoteando".

"No tiene nada que ver con garantizar una convivencia" en Cataluña, sino que es una "indignidad" que Sánchez está dispuesto a cometer por "quedarse unos meses mas en Moncloa", ha subrayado en referencia al apoyo parlamentario de partidos como Esquerra Republicana de Catalunya.

Etiquetas
Publicado el
31 de mayo de 2021 - 13:26 h

Descubre nuestras apps

stats