Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas conversa con regionalistas como Ana Oramas (CC), José María Mazón (PRC) y Tomás Guitarte (Teruel Existe)

Arrimadas conversa con regionalistas como Ana Oramas (CC), José María Mazón (PRC) y Tomás Guitarte (Teruel Existe)

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

0

La presidenta y portavoz del grupo parlamentario Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, ha mantenido esta tarde una conversación telefónica “cordial” con el presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, y su homólogo en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Arrimadas ha intentando, igualmente, ponerse en contacto con el presidente de Extremadura y también socialista, Guillermo Fernández Vara, “quien se ha negado a hablar con ella”, han indicado fuentes de Cs.

La portavoz de la formación naranja les ha expresado la necesidad de hacer “recapacitar” a Pedro Sánchez e impedir un Gobierno “con populistas” y apoyado por los acuerdos que se han conocido con los nacionalistas de PNV y ERC.

Arrimadas ha apelado al “sentido de Estado” de los barones socialistas para que “frenen” a Sánchez y les ha recordado que Cs ha propuesto la única alternativa “sensata y viable” al Gobierno “con populistas y nacionalistas: la vía constitucionalista de los 221 escaños”.

La portavoz de Cs también ha mantenido conversaciones telefónicas con responsables de partidos regionalistas con representación parlamentaria. En concreto, ha trasladado a Ana Oramas (CC), José María Mazón (PRC) y Tomás Guitarte, de Teruel Existe, la importancia que evitar un Gobierno “que profundice en dar privilegios para unos y agravios para otros”, han detallado desde la formación naranja.

Arrimadas anunciaba este jueves que mantendría conversaciones por teléfono con los líderes territoriales del PSOE para que insten a rectificar a Sánchez sobre sus pactos con Unidas Podemos, ERC y PNV y convencer a sus diputados socialistas para que no apoyen su investidura.

De esta forma, el Consell Nacional de ERC ha validado este jueves el acuerdo que ha alcanzado con el PSOE para establecer una mesa de negociación entre gobiernos y buscar una solución al conflicto en Cataluña, por lo que se abstendrá en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. El pleno del candidato socialista comenzará el sábado a las nueve de la mañana y la previsión es que la primera votación tenga lugar al mediodía del domingo, víspera de Reyes.

Etiquetas
stats