Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas pide a los candidatos sumarse al pacto de Bal para frenar una “deriva” como la de Cataluña: “Estamos a tiempo”

La presencia de Arrimadas en la campaña de Madrid está siendo menor que la que tuvo en las elecciones catalanas

JMPG/PAU

MADRID —

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido este miércoles a todos los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid que se sumen al pacto por el “respeto y la conciliación” frente a la violencia que el 'naranja' Edmundo Bal les ha enviado buscando frenar una “deriva” como la de Cataluña.

“Aún estamos a tiempo. El manifiesto es un arma de convivencia para frenar esta deriva: Madrid está a tiempo de frenar desastres”, ha sostenido Arrimadas en declaraciones a los medios tras visitar el Bosque Metropolitano, aludiendo a la situación catalana y al 'procés'.

A su juicio, la Comunidad de Madrid todavía puede evitar “seguir los pasos de otra comunidad autónoma” donde, “hace mucho tiempo”, ciudadanos advirtió “del problema de convivencia” generado por el independentismo. “Nos llamaban exagerados, agoreros, de todo y al final el tiempo nos dio la razón”, ha aseverado.

En esta línea, la líder de Cs ha dicho que la “buena noticia es que en Madrid” todavía hay tiempo para frenar esta situación, y que hay un partido “dispuesto a garantizar el futuro, la convivencia y la limpieza de las instituciones”. Por eso, ha animado “a todos los moderados” a suscribir este pacto.

La misiva a la que ha aludido Arrimadas, y a la que ha tenido acceso Europa Press, pone el foco en la “escalada de tensión y polarización” de esta campaña, y alerta de que las consecuencias de que los “actos totalitarios no se censuren sin paliativos” pueden derivar en una “espiral de enfrentamiento” entre los madrileños.

“Estoy convencido de que no habría mayor irresponsabilidad, por parte de quienes aspiramos a representar a nuestros conciudadanos, que la de trasladar a la sociedad la división y el enfrentamiento”, incide Bal en la carta en la que apunta a las amenazas que han recibido estas semanas dos ministros, dos candidatos a la Presidencia regional (PP y UP) y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

Etiquetas
stats