Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas pide evitar un Govern de ERC, JxCat o tripartito que “solo piense” en los presos

La líder de Cs, Inés Arrimadas

VIER/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha urgido a evitar que tras el 14F haya un Govern en el estén ERC, JxCat o un tripartito con ERC, porque si se produce “seguirá habiendo un Govern que solo piense en 10 personas” --en referencia a los políticos encarcelados por impulsar el 1-O-- y no en los 7,5 millones de catalanes.

En una atención telemática a los periodistas en Barcelona este viernes, ha reprochado al Govern que los presos del 1-O hayan salido de la cárcel coincidiendo con el inicio de campaña: “Los líderes del 'procés' salen de la prisión simplemente porque la llave de la cárcel la tienen los amigos de los que están en prisión, los señores de ERC”.

Para ella, con este tercer grado, la campaña ha empezada con toda una declaración de intenciones por parte del Govern, al que le reprocha que “solo piensa en sus diez amigos y da privilegios a aquellos han metido a Cataluña en la ruina del 'procés'”.

Por este motivo, ha llamado a los electores a ver el 14F como una oportunidad de conseguir un futuro Govern que “gestione mejor el reto de la pandemia, los recursos de los catalanes, y sobre todo que pueda dar una nueva etapa al conjunto de los ciudadanos”.

“Nosotros tenemos un proyecto para 7,5 millones de catalanes, por eso nuestro lema de esta campaña es que en este 14F ganamos todos, después de una década en la que todos los catalanes hemos perdido”, ha incidido.

Y ha añadido: “Hemos perdido mucho tiempo, mucha convivencia, muchas oportunidades, muchas empresas que se han marchado de Catalunya. Y queremos volver a ganar, ganar en futuro, en oportunidades y volver a abrazarnos entre los catalanes: físicamente porque pase la pandemia, pero también entre las personas que pensamos distinto”.

Por último, ha manifestado que Cs tiene muchas ganas de que toda la “frustración e indignación” de los ciudadanos contra la clase política llegue solo hasta el 14F, para abrir una nueva etapa de cambio.

Etiquetas
stats