Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas quita importancia a la salida de Roldán y afirma que gente como De Carreras ha recuperado la “ilusión” por Cs

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en rueda de prensa en la sede del partido.

ETG/PAU

MADRID —

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha quitado importancia a la salida de Lorena Roldán del partido para unirse al PP y ha afirmado que gente como Francesc de Carreras, uno de los fundadores de la formación naranja que se alejó durante la etapa de Albert Rivera, ha recuperado la “ilusión” por el proyecto.

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, Arrimadas ha dicho que quizá Roldán --que dimitió como portavoz de Cs en el Parlament de Cataluña y en el Senado para ser la 'número dos' del PP por Barcelona a las elecciones catalanas-- “se hubiera ido al PP de la noche a la mañana” igualmente aunque hubiese sido la candidata de Cs a la Presidencia de la Generalitat.

Roldán fue elegida en primarias para ese puesto en julio de 2019, pero poco después la Ejecutiva del partido la sustituyó por Carlos Carrizosa argumentando que el perfil del líder de Cs en el Parlament facilitaría un acuerdo con el PP y el PSC para formar una candidatura conjunta, aunque finalmente ese acuerdo no se produjo.

“De una persona que está defendiendo a muerte a Ciudadanos y atacando al PP un día y que al día siguiente se va al PP y ataca a Ciudadanos no tengo mucho más que decir”, ha manifestado la líder de Cs, que cree que lo que le interesa a la gente no es si Roldán “se busca un hueco en otro partido de un día para otro”, sino si los políticos están “haciendo lo que toca” frente a la pandemia del coronavirus.

LA “ESENCIA DE CS” ES SER “ÚTIL Y DE CENTRO”

Cuando le han preguntado si espera que se produzcan más fugas de su partido hacia el PP, como prevé Lorena Roldán, ha respondido que lo que pronostica es una “reincorporación de la ilusión”.

“Ayer hablaba con una de las esencias de Ciudadanos, que es Francesc de Carreras, que hubo un momento en que perdió la ilusión por el proyecto y está muy ilusionado de nuevo. Dice que Cs es esto, que esta es la esencia de Cs, ser un partido responsable, útil, de centro. Desde luego, las esencias de Ciudadanos no están en el PP”, ha señalado.

En este sentido, ha dicho que hay otras personas que le han trasladado esto mismo y, además, las encuestas electorales dicen que está aumentando el apoyo a la formación naranja a nivel nacional. “Creo que cada vez hay más gente que quiere un partido que huya de los partidismos y de las guerras políticas, y más en pandemia”, ha indicado, declarándose “muy satisfecha” de la labor de su partido durante este periodo.

De Carreras, que recientemente impulsó la plataforma La España que Reúne, participó en la fundación de Ciudadanos en 2006 en Cataluña. Sin embargo, el jurista se dio de baja como afiliado del partido en julio de 2019 tras criticar duramente la estrategia de Rivera, por negarse a facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y, a su juicio, “lanzar al PSOE a pactar con Podemos y los nacionalistas”.

Etiquetas
stats