La portada de mañana
Acceder
El 8M llega entre la COVID, las tensiones en el feminismo y la crisis de cuidados
El juicio de la caja B ofrece a Bárcenas cumplir su amenaza más sólida al PP
Opinión – 8M, más feminismo ante un cambio histórico, por Lina Gálvez
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas replica a Illa que no quiere ganar las elecciones porque rechazó una "lista conjunta" con Cs

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

JFMR/MLUZ

MADRID —

0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha replicado este martes al candidato del PSC en las elecciones catalanas, Salvador Illa, que no quiere ganar las elecciones porque rechazó "una lista conjunta" en Cataluña con su formación y el Partido Popular.

"No quiere ganarles (a independentistas), quiere pactar con ellos y garantizarse el gobierno", ha señalado en una entrevista en Teve.cat, recogida por Europa Press, en la que ha recordado la oferta de Cs a PSC y PP para una lista conjunta formada con los partidos constitucionalistas. "Si Illa hubiera querido ganar al independentismo, habría aceptado una lista conjunta. Habría ganado seguro", ha defendido.

En este sentido, ha animado a votar a Cs para "un gobierno constitucionalista" que apuesta por un "cambio" en el Govern y no por "un cambiazo" con otro tripartido formado por PSC, comuns y ERC. "Si dan los números para un tripartito, lo volverán hacer. Y eso no es el cambio", ha insistido.

Así, Arrimadas ha pedido concentrar los votos en Cs pues "es seguro, no engaña" y "no va a la urna de ERC", como el del PSC. "El independentismo está nervioso y preocupado, saben que pueden perder la mayoría", ha subrayado.

Por último, ha apuntado que el candidato de la formación en Cataluña, Carlos Carrizosa, está "dispuesto a liderar acuerdos y encabezar una nueva etapa" para "hablar con todo el mundo, a izquierda y derecha". Sin embargo, ha incidido también en la importancia de sumar con las fuerzas constitucionalistas para "derrotar" al independentismo en las urnas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats