Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas responsabiliza solo a Sánchez de que los pactos puedan ver la luz

La presidenta y portavoz del GPCs, Inés Arrimadas.

EFE

Madrid —

0

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha responsabilizado a Pedro Sánchez de que los llamados “pactos de la reconstrucción” puedan salir adelante con el consenso de la oposición, agentes sociales y autonomías porque es quien tiene “los mecanismos y la responsabilidad” para promoverlos.

Arrimadas, en una rueda de prensa telemática con preguntas directas de los periodistas, cree que es el presidente del Gobierno quien debe demostrar si tiene una verdadera voluntad de llegar a un pacto consensuado y moderado o solo busca una foto.

De esta manera se ha referido al pleno de este jueves en el que el cruce de reproches y críticas entre Sánchez y el presidente del PP, Pablo Casado, además de otros dirigentes políticos, hicieron visible un escenario, en principio, con poco margen para llegar a un acuerdo.

Arrimadas, que aún no ha sido convocada a la reunión que Sánchez quiere mantener la próxima semana para empezar a hablar de un gran pacto de reconstrucción, ha insistido en que ella no sabe qué harán los demás pero sí que Ciudadanos va a intentar que ese acuerdo salga adelante si realmente ven un cambio de Sánchez en esa dirección.

“En lugar de pasarse 12 días sin hablar con la oposición y enterarnos por la prensa de los decretos a ver qué hace ahora”, ha dicho la líder naranja.

Ciudadanos, ha insistido, ha tendido la mano al Ejecutivo para poder facilitar ese acuerdo “que no es volver a los 70” y no es cambiar el sistema democrático ni asumir tampoco las tesis de Podemos.

“Ni muchísimo menos. Es consensuar un plan de reconstrucción socioeconómica sensato, moderado y negociado” que acabe con la improvisación, el populismo y la unilateralidad y que cuente con la oposición, los agentes sociales y las comunidades, ha concluido.

Etiquetas
stats