Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas dice que Sánchez quiere hacerle un “traje a medida” a Junqueras con el Código Penal y “ya no engaña a nadie”

Arrimadas dice que Sánchez quiere hacerle un "traje a medida" a Junqueras con el Código Penal y "ya no engaña a nadie"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En declaraciones a los medios durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Arrimadas ha cuestionado los argumentos de la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, que ha defendido que es necesario modificar la tipificación de esos delitos para homologarlos con los ordenamientos jurídicos de otros países europeos.

Lastra también ha asegurado que esta cuestión no se trató en las conversaciones que el PSOE mantuvo con ERC para que este partido permitiese la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno, pero la diputada de Cs ve “clarísimo” que quieren cambiar el Código Penal para “hacerle un traje a medida a Junqueras para que pueda salir antes de la cárcel” permitiendo “un indulto por la puerta de atrás”.

“Lo sabe toda España”, ha recalcado, poniendo en duda que “la mayoría de los españoles se traguen las mentiras de Sánchez de que esto es una necesidad social imperiosa”.

A su juicio, “hay muchas necesidades sociales” y entre ellas no está la de “cambiar el tipo (penal) por el que condenaron a Junqueras”. El presidente de ERC está cumpliendo una condena de trece años de cárcel y trece de inhabilitación para cargo público por los delitos de sedición y malversación en relación con el proceso independentista de 2017 en Cataluña.

Según Arrimadas, lo que hay en este caso es una “necesidad de Sánchez de mantenerse en Moncloa” que le lleva a promover una reforma penal pensada “para los socios del Gobierno”. En su opinión, lo que debería hacer el Ejecutivo es “pensar en el resto de los ciudadanos de España”, que tienen que cumplir “hasta la última letra de la ley”.

Etiquetas
stats