Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrinconado, el EI lanza un contraataque contra fuerzas kurdas en Al Tabqa

EFE

El Cairo —

0

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) lanzó hoy, tras verse arrinconados, un contraataque contra posiciones de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, en el pueblo de Al Safsafa, cerca de la ciudad de Al Tabqa, en el noreste del país.

Las FSD anunciaron en un comunicado que los radicales atacaron Al Safsafa, a unos 14 kilómetros al este de Al Tabqa y en la provincia de Al Raqa, donde sus fuerzas están tratando de repeler al EI.

Mientras, en Al Tabqa, los extremistas intentan recuperar el terreno perdido, tras ser arrinconados ayer por las FSD en la zona de Mushirfa, en el norte, y en la presa del Éufrates.

El EI efectuó un ataque desde dentro y fuera de Al Tabqa, lo que derivó en combates en los barrios Primero, Segundo y Tercero, en la parte nueva de la población.

Al menos veinte miembros del EI perdieron la vida en los enfrentamientos, aseguraron las FSD.

Al Tabqa, situada a 53 kilómetros al oeste de la urbe de Al Raqa, considerada la capital del “califato” autoproclamado por los extremistas en junio de 2014, es estratégica por su proximidad a la presa del Éufrates, la mayor de Siria y en manos del EI.

Además, en el pasado fue un importante centro de seguridad de los radicales en el territorio sirio.

Las FSD, que disponen de la cobertura aérea de la coalición internacional y el respaldo de fuerzas especiales estadounidenses sobre el terreno, iniciaron en noviembre pasado la ofensiva la “Ira del Éufrates” para expulsar al EI de la provincia de Al Raqa.

La alianza armada, que irrumpió en Al Tabqa el pasado día 24, está integrada por grupos kurdos, asirios (un grupo étnico de mayoría cristiana), árabes y circasianos, entre otros.

Etiquetas
stats