Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Artadi (JxCat): la independencia no será inmediata si se supera el 50% pero sí “un punto de inflexión”

La vicepresidenta de JxCat y diputada en el Parlament, Elsa Artadi

POLR/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La vicepresidente de JxCat y diputada en el Parlament, Elsa Artadi, ha admitido este miércoles que la independencia no será inmediata si los independentistas superan el umbral del 50% de votos en las elecciones, pero sí representará un “punto de inflexión”.

“¿La independencia será inmediata tras este 50%? Es evidente que no. Pero para nosotros debe ser un punto de inflexión y debe servir para tomar otras decisiones. Tenemos que saber si para el resto de partido lo es o no”, ha sostenido en rueda de prensa en la cámara, después de que el dirigente de ERC, Sergi Sabrià, haya considerado que es una cifra imprescindible pero no suficiente, y que quien lo insinúe engañará.

Artadi ha asegurado que les inquieta que haya partidos que digan que se debe superar “el 50% muchas veces, porque es extremadamente desmovilizador”, y ha insistido en preguntar a ERC y la CUP si realmente quieren alcanzar este objetivo.

Etiquetas
stats