Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un artefacto colocado en un chalet en Okondo (Álava) calcina la vivienda

Un artefacto colocado en un chalet en Okondo (Álava) calcina la vivienda

EFE

Vitoria —

0

Un artefacto incendiario colocado esta madrugada en un chalet que se encontraba vacío, situado en la localidad alavesa de Okondo, ha calcinado completamente la vivienda, un acto que todos los indicios apuntan a que se trata de un “sabotaje provocado”, ha confirmado a Efe la Ertzaintza.

La vivienda afectada, construida básicamente con materiales de madera, está situada en el barrio de San Román de Okondo.

Según el Departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza está investigando si el incidente está relacionado con actos de violencia callejera aunque los propietarios de la vivienda calcinada “no tienen ningún tipo de vinculación política”.

Los indicios apuntan a que el incendio del chalet, ocurrido sobre las tres de esta madrugada, ha sido provocado por un artefacto incendiario ya que en otro chalet situado a unos 50 metros de la vivienda afectada la Ertzaintza ha localizado, intacto, otro artefacto que no ha estallado compuesto por una cubierta de un neumático, en cuyo interior había una botella de plástico con líquido inflamable y una mecha.

Al parecer, este artefacto localizado en el chalet aledaño a la vivienda afectada no ha explotado, probablemente al apagarse la mecha a causa del viento, han aclarado las fuentes.

“Todos los indicios apuntan a que el incendio ha sido originado por un sabotaje provocado”, ha insistido la Ertzaintza.

Etiquetas
stats