Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La artillería turca golpea las posiciones de las FSD y siguen los combates en Alepo

La artillería turca golpea las posiciones de las FSD y siguen los combates en Alepo

EFE

Beirut —

0

La artillería turca golpeó en las últimas horas posiciones de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por la coalición internacional, en el norte de la provincia de Alepo, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los proyectiles de Turquía impactaron en la zona de Barsaia, en el enclave kurdosirio de Afrín, así como en áreas controladas por las FSD entre las poblaciones de Marea y Deir Yamal.

Mientras, siguen los combates entre rebeldes sirios apoyados por Turquía y las FSD en las inmediaciones de la localidad de Ain Daqna, próxima a la base militar de Meneg, en manos de las milicias kurdas.

En esos enfrentamientos, al menos 11 miembros de facciones sirias han muerto, mientras que solo hay cuatro heridos en las filas de las FSD.

El Observatorio destacó que hay también un número indeterminado de fallecidos y heridos de nacionalidad turca.

Los choques estallaron ayer en los alrededores de Ain Daqna, después de que Turquía disparara cohetes en varias zonas del norte de Alepo.

Un miembro del comité presidencial del Consejo de Siria Democrática (CSD), Ahmad Afrach, cuya formación es el brazo político de las FSD, dijo ayer a Efe que Rusia había intervenido como mediadora para calmar la situación.

En el último mes, se ha registrado una fuerte movilización de tropas turcas en el norte de Alepo como preludio de una posible ofensiva, han alertado el Observatorio y fuentes kurdas.

Actualmente, las FSD desarrollan una ofensiva en la ciudad de Al Raqa, principal bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, con el respaldo de los aviones de la coalición internacional, comandada por EEUU, que también ha enviado efectivos especiales sobre el terreno.

Etiquetas
stats