Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un gran cubo negro de la artista Pia Camil cambia la visión del Artium

Un gran cubo negro de la artista Pia Camil cambia la visión del Artium

EFE

Vitoria —

0

La artista mexicana Pia Camil ha conseguido alterar la percepción cotidiana de la arquitectura del Museo Artium de Vitoria con un cubo negro de ocho metros de lado colocado en el exterior de la pinacoteca que invita al visitante a transitar por su interior.

La propuesta de Camil, “Cuadrado negro”, está inspirada en una de las obras más características del suprematismo, una corriente artística surgida en Rusia que está fundamentada en las formas geométricas.

La artista mexicana (1980, Ciudad de México), ha presentado hoy su obra, que es el segundo proyecto de Artium dentro del programa “Mutatis mutandis” (cambiando lo que se deba cambiar), cuya finalidad es sacar al exterior del museo el arte y la cultura.

El cubo está atravesado por la pasarela azul de la plaza del Artium, lo que modifica el paisaje visual del museo e invita al espectador a interactuar con la obra, atravesando su interior.

La pieza está construida con vigas de acero y lona traslúcida, materiales habituales en arquitectura y construcción.

Etiquetas
stats