Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Artur Mas asegura que CDC ha recurrido ante el TC la sentencia del caso Palau

Artur Mas asegura que CDC ha recurrido ante el TC la sentencia del caso Palau
Barcelona —

0

Barcelona, 16 jul (EFE).- El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha afirmado este jueves que Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) ha recurrido ante el Tribunal Constitucional (TC) la sentencia del Tribunal Supremo del caso Palau, aunque el recurso todavía no ha sido admitido a trámite.

Así lo ha indicado el expresidente en su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlament, donde ha acudido a instancias de varios grupos de la oposición, que le reclamaron después de que el Tribunal Supremo confirmara en abril la condena de 6,6 millones de euros a Convergència -partido que lideraba el expresident- por cobrar comisiones ilegales a través del Palau de la Música.

A pesar de ello, según ha dicho Mas, el Alto Tribunal todavía no ha admitido a trámite el recurso de CDC ni el que también ha presentado el extesorero del partido Daniel Osàcar.

El expresidente también se ha referido a los 6,6 millones de euros que la formación nacionalista, ya en concurso de acreedores, tiene que devolver como resultado de esa condena.

Al respecto, ha señalado que los tribunales podrán recuperarlos en base a la fianza que depositaron en forma de locales.

Mas también ha aseverado que ni a Osàcar ni a CDC se les ha condenado por perjuicio a la hacienda pública, “y en eso hay que poner énfasis”, ya que no hubo ni sobrecostes ni sobreprecios en las adjudicaciones.

“Como no hubo alteración de precios no ha habido alteración sobre la hacienda pública, es un hecho relevante”, ha concluido el expresidente. EFE

1011923

sjs/mg/mcm

Etiquetas
stats