Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Artur Mas (PDeCAT) afirma que hablar de “votos inútiles” es un ataque a la democracia

El expresidente de la Generalitat Artur Mas

ALA/MLUZ

BARCELONA —

0

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha lamentado que algunos partidos hablen de votos inútiles: “Hablar de votos inútiles es un ataque innecesario a la esencia de la democracia”, y ha insistido en que lo que es verdaderamente inútil es no ir a votar.

“Es importante votar a aquellos partidos que hagan posible que algún día la independencia de Cataluña sea posible”, ha añadido Mas, que ha asegurado que el PDeCAT es una garantía de buena gestión para salir de la crisis actual y para la independencia.

El expresidente ha replicado de este modo al economista Xavier Sala-i-Martin que en un apunte en Twitter recogido por Europa Press afirmo: “¡Artur Mas pide el voto útil para el PDeCAT! con todo el cariño, presidente, votar al PDeCAT es lo más inútil que se puede hacer ya que todo apunta a que no tendrá representación” y pidió el voto para Junts.

“No hay votos inútiles. Puede haber votos acertados y desacertados, racionales y emocionales. Todo voto es útil cuando se hace con la conciencia de que te representará bien. No existe el voto inútil”, ha concluido Mas.

La número dos de la lista del PDeCAT y exvicepresidenta del Govern bajo el liderazgo de Mas, Joana Ortega, ha advertido de que “sin competencia no habrá independencia”, y ha afirmado que Cataluña necesita la mirada centrada y huir de la confrontación para resolver los problemas de la gente.

La presidenta del Consejo Nacional del PDeCAT, Mercè Conesa, ha asegurado que la formación tiene una estrategia “posibilista, de recuperación económica y que tiene como objetivo volver a prestigiar Cataluña”, y ha apelado a los indecisos a apoyarles.

Etiquetas
stats