Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Artur Mas pide a Sánchez y Aragonès buscar una solución al conflicto “más allá de parches”

EP

BARCELONA —

0

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El expresidente catalán Artur Mas ha reclamado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al de la Generalitat, Pere Aragonès, que pongan las bases para intentar encontrar una solución estructural al conflicto político entre Cataluña y el resto del Estado que vaya “más allá de los parches”.

“Espero que los dos presidentes hablen en estos términos, porque la solución existe. Y si existe, la obligación de la gente que quiere resolver los problemas es afrontar los riesgos que sean necesarios para idear soluciones, aunque no sean del agrado ni del beneplácito general”, ha sostenido en rueda de prensa en los jardines del Palau Robert de Barcelona, pocas horas antes de la reunión entre Sánchez y Aragonès en Madrid.

Según Mas, más allá de intereses a corto plazo y de los partidos, debe identificarse la posible solución “a un conflicto político y democrático estructural de una parte significativa de la sociedad catalana, que se expresa a favor del derecho a la autodeterminación”.

Sobre los indultos, ha manifestado su alegría por la salida de prisión de los nueve dirigentes independentistas, pero ha dejado claro que “no son la solución definitiva” al conflicto catalán, y cree que así lo corrobora lo ocurrido este mismo martes con las fianzas impuestas por el Tribunal de Cuentas a 40 exaltos cargos del Govern por la acción exterior hecha desde 2011 a 2017.

“Es evidente que la represión sigue. A los que han salido de la prisión les siguen considerando unos delincuentes. Les han sacado de la prisión, pero no los delitos. La gente en el exilio no puede volver, y nosotros estamos perseguidos por el Tribunal de Cuentas, que califiqué como tribunal de ajuste de cuentas. Es una venganza en toda regla”, ha zanjado.

Etiquetas
stats