Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El arzobispo de Barcelona pide evitar la “confrontación” en la homilía de la Mercè

El arzobispo de Barcelona pide evitar la "confrontación" en la homilía de la Mercè

EFE

Barcelona —

0

El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha pedido hoy evitar caer en la “tentación de la división, de la confrontación, de la imposición de nuestras maneras de ver y de construir el mundo” en su homilía en la misa solemne con motivo de la festividad de la Mercè, patrona de la capital catalana.

El arzobispo ha pedido también “paz y tranquilidad para nuestro mundo y, de manera especial, para nuestro país” y que la patrona de Barcelona nos ayude a “buscar y favorecer lo que nos permita vivir en comunión, en respeto y en paz”.

Al acto religioso, que ya no forma parte del programa oficial de actos de la fiesta mayor de la Ciudad Condal, no ha acudido la alcaldesa Ada Colau ni, oficialmente, ningún concejal de Barcelona en Comú ni de CUP-Capgirem.

En la primera fila de autoridades estaba el presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, que ha asistido por primera vez como tal a la misa de la Mercè; el inspector general del Ejército de Tierra, general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, y la subdelegada del Gobierno en Barcelona, Montserrat Garcia, que también se estrenaba.

También los presidentes del grupo municipal del PDeCAT y del de ERC, Xavier Trias y Alfred Bosch, para los que es la última Mercè en el cargo porque ya han anunciado que no encabezarán las listas en las municipales de 2019.

En la primera fila, en representación del consejo municipal de Barcelona estaban también Carina Mejías, presidenta del grupo de Ciudadanos, y Alberto Fernández, presidente del grupo popular.

Etiquetas
stats