Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El arzobispo Primado de España dice que Francisco actúa en Cuba como le dejan actuar

El arzobispo Primado de España dice que Francisco actúa en Cuba como le dejan actuar

EFE

Toledo —

0

El arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez, ha asegurado hoy que el viaje del papa Francisco a Cuba “es muy difícil porque la situación de este país no es fácil de entender desde aquí” y ha apostillado que, dadas las circunstancias, “actúa en la manera que le dejan actuar”.

En declaraciones a Efe, tras una rueda de prensa ofrecida en Toledo, monseñor Rodríguez ha indicado que el hecho de que “el papa tenga que ir con palabras que a algunos les podrían parecer tímidas contra el régimen cubano” no significa que “él no vea y conozca toda la profundidad del problema”.

Dicho esto y refiriéndose a la segunda etapa del viaje que emprende hoy el papa Francisco a Washington dentro de su viaje en apoyo al restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, Rodríguez ha enfatizado que “se trata de unas relaciones entre unos países que se han llevado muy mal y donde ha habido mucho sufrimiento y las cosas hay que verlas en este contexto”.

En cuanto a la imposibilidad que han tenido los opositores de acercarse al sumo Pontífice, el arzobispo primado de España ha dicho que “lo importante es que ahí está el papa, porque en un país donde la televisión es única, la radio es única, la prensa es única, el que haya unas personas que digan otra cosa no deja de ser como un respiro”, ha concluido.

Etiquetas
stats