Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Asad ordena la creación de una comisión electoral que supervisará los comicios sirios

Al Asad ordena la creación de una comisión electoral que supervisará los comicios sirios

EFE

Damasco —

0

El presidente sirio, Bachar al Asad, ordenó hoy la creación de la Comisión Judicial Suprema Electoral que supervisará los próximos comicios presidenciales, convocados para el 3 de junio, informó la televisión oficial.

El mandatario emitió el decreto 133 que estipula la formación de este organismo.

La comisión está integrada por siete jueces, entre ellos dos mujeres, y contará con otros siete magistrados en la reserva.

El lunes pasado, el presidente del unicameral Parlamento sirio, Mohamed al Laham, anunció la fecha de las elecciones presidenciales.

Los comicios se desarrollarán el 3 de junio, mientras que los sirios que residan en el extranjero podrán emitir sus sufragios el 28 de mayo en las embajadas y consulados sirios en el exterior.

El plazo de registro de candidatos se abrió hace dos días y durará hasta el 1 de mayo.

Hasta el momento, las autoridades sirias han confirmado la presentación de un aspirante, el diputado Maher Abdel Hafez Hayar, miembro de la oposición tolerada.

Se espera que Al Asad se postule para estos comicios para acceder a un tercer mandato por los indicios ofrecidos por integrantes de su Gobierno y él mismo en los últimos meses.

Etiquetas
stats