Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres asaltantes muertos en un tiroteo en un edificio gubernamental en el Kurdistán

Dos asaltantes muertos en un tiroteo a un edificio gubernamental en el Kurdistán

EFE

0

Tres hombres armados murieron hoy al enfrentarse con las fuerzas de seguridad tras asaltar un edificio gubernamental en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí (norte), informaron medios locales.

Según el medio kurdo Rudaw, que cita a las fuerzas de seguridad kurdas, los tres asaltantes han muerto en una operación que ya ha terminado y en la que al menos dos policías han resultado heridos.

Según el jefe de Seguridad del Kurdistán, Barzan Qassab, citado por Rudaw, “los asaltantes podrían ser miembros” del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

No obstante, la organización terrorista no ha asumido hasta el momento la autoría del ataque.

Los hombres armados, que entraron al edificio sobre las 07.00 hora local (04.00 GMT), llevaban consigo armas ligeras, dijo en un comunicado el vicegobernador de Erbil, Tahir Abdulá.

Erbil es una de las ciudades más estables de Irak y en la que apenas ha habido ataques en el último año.

Sin embargo, la urbe ha sido objetivo en el pasado de algunos atentados cuando el EI, cuya derrota se anunció el pasado diciembre, ocupaba la provincia de Nínive, en el norte del país.

A pesar de la anunciada derrota de los radicales en Irak, todavía continúan escondiéndose y actuando en algunos puntos del país.

El pasado 16 de julio, los ejércitos kurdo -conocido como “peshmerga”- e iraquí, con la cobertura de aviones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, atacaron posiciones del EI en la zona de Majmur, ubicada entre Erbil y la ciudad iraquí de Mosul, que fue el principal bastión del EI hasta julio de 2017.

Etiquetas
stats