Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asamblea Nacional cubana analizará las reformas y la inversión extranjera en el último año

La Asamblea Nacional cubana analizará las reformas y la inversión extranjera en el último año

EFE

La Habana —

0

La Asamblea Nacional de Cuba centrará su próximo pleno ordinario en temas económicos, con una agenda que prevé repasar la marcha de las reformas para “actualizar” el socialismo, la nueva ley de Inversión Extranjera y el presupuesto de 2015, informaron hoy medios oficiales.

La segunda y última reunión ordinaria del año de los parlamentarios cubanos tendrá lugar el 19 de diciembre en el Palacio de Convenciones de La Habana, pero entre los días 16 y 18 se realizarán encuentros previos por grupos de trabajo para analizar un amplio abanico de temas, precisó el diario Juventud Rebelde.

Las 10 comisiones de trabajo permanentes de la Asamblea debatirán asuntos como la lucha contra las ilegalidades, “las respuestas a los planteamientos de los electores”, la fuerza de trabajo en la agricultura o las nuevas formas de comercialización de productos agrícolas.

En particular, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos revisará “la implementación de la ley de Inversión Extranjera, el nuevo Código de Trabajo, así como otras normativas recientes que inciden en la vida de la ciudadanía”, precisó el periódico.

La nueva normativa para la Inversión Extranjera fue aprobada por la Asamblea del Poder Popular de Cuba (Parlamento unicameral) en marzo pasado en un pleno que tuvo carácter extraordinario.

La ley es la principal política impulsada por el Gobierno de Raúl Castro para atraer capital foráneo a la isla que ayude a impulsar la economía y superar la grave crisis que arrastra el país.

Según Juventud Rebelde, los diputados cubanos abordarán otros temas de impacto nacional como la producción de materiales de construcción y el transporte de pasajeros.

La Asamblea cubana celebra dos reuniones ordinarias al año y está integrada por 612 diputados que representan a los 168 municipios del país y es elegida cada cinco años.

La primera reunión ordinaria de 2014 tuvo lugar en julio pasado, cuando también se repasó la marcha del plan de reformas económicas para “actualizar” el socialismo.

Etiquetas
stats