Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ascienden a 18 los detenidos en la operación contra Herrira

EUROPA PRESS

MADRID —

Este operativo de la Guardia Civil se ha llevado a cabo en el País Vasco y Navarra por orden de la Audiencia Nacional. El juez y el Instituto Armado consideran que Herrira es sucesora de la plataformas Gestoras pro Amnistía y Askatasuna, ilegalizadas por su pertenencia a ETA.

Entre los detenidos en la operación contra Herrira también se encuentran Amaia Esnal, Ibon Meñika, Eneko Ibarguren y Roberto Nobal, según han confirmado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista. Además han sido arrestado en este mismo operativo Imanol Karrera y Ekain Zubizarreta.

Amaia Esnal ya fue detenida el 13 de octubre de 2009 el día de la operación de Bateragune que significó también el arresto de Arnaldo Otegi y Rafael Díez Usabiaga. Según los investigadores, Amaya Esnal era entonces una persona vinculada a la ilegalizada Askatasuna, antecesora de Herrira.

Etiquetas
stats