Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las aseguradoras de EE.UU. deberán ampliar la cobertura por enfermedad mental y adicción

Las aseguradoras de EE.UU. deberán ampliar la cobertura por enfermedad mental y adicción

EFE

Washington —

0

Estados Unidos obligará a las empresas aseguradoras a aumentar las coberturas de enfermedades mentales y adicciones para equipararlas en importancia y tratamiento a enfermedades físicas, informó hoy la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius.

Esta será “la mayor expansión de la cobertura en salud mental en una generación”, dijo Sebelius en una rueda de prensa en Atlanta, al asegurar que el presidente Barack Obama se ha implicado personalmente para que esta medida viera la luz este año.

La norma garantiza que los copagos y otras deducciones en la cobertura de salud mental sea equiparable a la de los beneficios y condiciones que rigen en enfermedades físicas y procedimientos quirúrgicos.

Sebelius destacó que estas nuevas normas mejorarán el tratamiento de los niños con problemas de comportamiento y permitirán aumentar los controles periódicos en adultos con problemas, al tiempo que al incrementar la prevención se evitarán hospitalizaciones innecesarias.

La responsable de Sanidad afirmó que cada año mueren el doble de personas por suicidios en el país que por homicidios.

Además, en un gran número de casos, las enfermedades mentales forman parte de las causas que provocan tiroteos o matanzas en Estados Unidos, el país avanzado con los controles más laxos en tenencia de armas.

Las coberturas de psiquiátricos o para combatir adicciones aumentarán en un 85 % de los casos como parte de las medidas de la reforma sanitaria, cuyas contrataciones de nuevos seguros comenzaron con mal pie en octubre por los constantes fallos de la página web de mercados de seguros.

Sebelius, que habló en el Centro Carter de la capital del estado de Georgia, dijo que la ley sanitaria promovida por Obama y aprobada en 2010 es “algo más que una página web”, aunque reconoció que los fallos son “inexcusables”.

Etiquetas
stats