Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asens (ECP) acusa al PSOE de hacer "una pista de aterrizaje" a fondos de capital riesgo

Asens (ECP) acusa al PSOE de hacer "una pista de aterrizaje" a fondos de capital riesgo

EUROPA PRESS

El diputado y candidato de ECP al Congreso por Barcelona, Jaume Asens, ha acusado al PSOE de construir "una pista de aterrizaje" para fondos de capital riesgo y lo acusado de renunciar a regular los precios del alquiler y plantar cara --ha dicho-- a las inmobiliarias.

Lo ha declarado este viernes a los medios tras reunirse con vecinos de tres bloques de viviendas vinculados al fondo Optimum en Rubí (Barcelona), acompañado por la concejal de vivienda de Rubí, Ànnia García, y la número dos de ECP al Congreso por Barcelona, Aina Vidal.

Asens ha propuesto irónicamente a los socialistas cambiar su lema de campaña 'Ahora sí' por 'Ahora tampoco: "En vez de 'Ahora España' debería ser 'Ahora fondos buitre", y ha añadido que el PSOE está resignado.

"El PSOE ha construido un paraíso fiscal para los fondos buitres, ha construido una Suiza para los fondos buitres", ha insistido el candidato, que ha defendido que su formación se presenta como la opción útil para plantarles cara a las inmobiliarias y quiere obligarlas a pagar impuestos.

Ha explicado que quieren aplicar el mismo modelo que se siguió en el Ayuntamiento de Barcelona, y "obligar a los promotores inmobiliarios a hacer una reserva del 30% a vivienda social", así como incorporar un impuesto de sociedades a estos promotores.

Asens ha criticado que "la ley aprobada por PP y PSOE lo que hace es eximir a los fondos buitre" de pagar impuestos, y ha asegurado que Unidas Podemos consiguió que el PSOE se moviera en cuestiones como la subida del Salario Mínimo Interprofesional y las pensiones.

"Se aprobó un decreto que se quedó corto para nosotros: aún es insuficiente para las exigencias que la situación requeriría", ha sostenido Asens sobre el decreto para aprobado por el Congreso que incluía un incremento de años de los contratos de alquiler y la vinculación de estos al IPC.

AINA VIDAL

Aina Vidal ha explicado que la subida de alquiler en estos bloques afecta a unas 48 familias, un incremento "inasumible", que según ella expulsa a las personas de sus barrios, sobre todo a los jóvenes.

"Cada renuncia que haga el PSOE en materia social encontrará nuestro compromiso con las personas y con la justicia social", ha afirmado la número dos, que ha reprochado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, reunirse con Blackstone, mientras que ECP tiene claro que están del lado de la ciudadanía, según ha dicho.

Etiquetas
Publicado el
1 de noviembre de 2019 - 14:58 h

Descubre nuestras apps

stats